miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Dado a que hoy, 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora hemos realizado unos trabajos acerca de una mujer importante en nuestra familia:
En mi caso, lo he hecho de mi madre:

``MARÍA JULIANA PALACIOS SALADO´´

Mi madre, nació el 21 de Octubre del año 1974 en Villanueva del Duque. Terminó la EGB con buenas notas sacándose su graduado escolar, pero por problemas económicos familiares no continuó estudiando. A los 16 años, tuvo unos cuantos trabajos temporales como costurera, camarera, cooperativa etc… Hizo cursos de todo tipo para agrandar cada vez más su afán a estudiar.
Alrededor de los 20 años conoció a Jesús Jarilla Ávila (mi padre), el que años después sería su marido, los dos se trasladaron a Alcorcón (Madrid), para que su familia tuviera futuro. Al llegar allí encontró trabajo enseguida en la famosa franquicia cervecera ``Gambrinus´´.
Su inquietud de formarse seguía como una asignatura pendiente.
La contrataron en la empresa fontanera de su marido donde estuvo bastantes años, hasta que, al tener su primer hijo, se quedó en paro.
Tuvo a sus dos hijos felizmente y, mientras los criaba y educaba, aprovechaba las noches para continuar estudiando.
Se sacó la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en una escuela de adultos por las mañanas, al igual que dos cursos de informática y un módulo de administrativo.
Pero para encontrar trabajo que pudiera conciliar con la educación y cuidado de sus hijos era casi imposible. Su marido trabajaba mucho, y regresaba a casa demasiado tarde.
Pasó el tiempo y las cosas se complicaron demasiado. Su matrimonio no funcionaba y terminó en una trágica separación.
Sin otra opción en ese momento, decidió en el año 2012 regresar a su pueblo natal, Villanueva del Duque y empezó una nueva vida junto a sus hijos y a su familia.
Cumplió de nuevo, uno de sus grandes sueño, volver a estudiar, fue al instituto y sacó con buenísimas notas su título de Auxiliar de Enfermería.
Con el cuál, tiene la oportunidad de cuidar a las personas mayores, cosa que le apasiona.
Actualmente está en paro, pero sigue haciendo infinidad de cursos para seguir formándose.

Por todas estas razones, me enorgullece tener a María Juliana Palacios Salado como madre.

Espero que os haya gustado. Os dejo con una foto de mi madre en Sierra Nevada




Un saludo

Víctor

1 comentario:

  1. Has hecho un trabajo fantástico... a mí también me enorgullece tener un alumno que admire y escriba así de su madre. Te felicito Víctor. Un saludo.

    ResponderEliminar